PayPal es una plataforma de pagos segura que funciona como una billetera electrónica, de tal manera que no tengas que introducir tus datos bancarios en cada tienda online en la que quieras comprar. Descubre qué es PayPal, cómo funciona, cómo crear una cuenta y utilizarlo en este sencillo tutorial.
1: Crea tu cuenta de PayPal
PayPal es una billetera virtual que podrás utilizar para realizar tus pagos a través de Internet sin necesidad de introducir tus datos bancarios en cada plataforma. PayPal guardará estos datos de forma segura.
Crear una cuenta de PayPal es muy sencillo: sólo tienes que entrar a su web y elegir «Crear una cuenta» en la columna de particulares.
Después tendrás que registrarte en PayPal rellenando el formulario que aparece en la imagen de arriba. Acepta los términos de uso y haz click en «Aceptar y crear cuenta» para continuar.
Tendrás que introducir el código que se muestra en la imagen y hacer click en «Continuar«.
2: Elige método de pago
A continuación, te aparecerá la opción de pagar con tu cuenta bancaria o con tu tarjeta. Elige la que más te convenga.
3: Introduce tus datos
Una vez elegido nuestro método de pago, tendremos que rellenar los datos que PayPal nos pide.
En este caso, hemos optado por pagar a través de nuestra cuenta bancaria. Por ello, introduciremos nuestros datos bancarios, teniendo la certeza de que PayPal los almacenará de forma segura.
Ésta será la única vez que tengamos que introducir nuestros datos en PayPal y podremos comprar por Internet sin revelar estos datos, simplemente accediendo a nuestra cuenta de PayPal.
Una vez introducidos los datos, te aparecerá una ventana para confirmar el uso de PayPal en tu cuenta bancaria.
Al hacer click en «Aceptar«, te aparecerá un aviso de PayPal en el que te explica el proceso para validar tu cuenta de PayPal.
PayPal realizará unas pequeñas transferencias a tu cuenta bancaria y, cuando compruebes el extracto, tendrás que introducir la cantidad exacta para confirmar que eres el titular de la cuenta.
Si lo prefieres, puedes optar por vincular tu tarjeta de débito o crédito a PayPal y empezar a comprar inmediatamente.
Tendrás que seleccionar tu tarjeta e introducir tus datos. Después, dale a «Continuar» para vincular tu tarjeta.
4: Empieza a comprar
Una vez que ya tengas tu cuenta de PayPal verificada, podrás empezar a pagar en multitud de páginas web (la mayoría da la opción de compra a través de este sistema). Solo nos falta saber cómo funciona Paypal.
Una vez que selecciones PayPal, se abrirá la página para que inicies sesión y confirmes el pedido. El pedido, además, aparecerá en la columna de la izquierda.