Fundas para Empaque de Alimentos
Si lo que buscas es conservar durante un largo periodo y dar valor agregado a tus productos, hablamos de empaques flexible.
Material multicapa con barrera a los aromas y gases como oxigeno, nitrógeno y gas carbónico. Ofrece excelentes propiedades mecánicas como resistencia al rasgado y punzado.
Utilizado para empacar productos sometidos a manipulación y exigencia mecánica. Se puede empacar productos al vacío, atmósfera modificada, refrigerar o congelar. Dependiendo de la aplicación y el producto a empacar se deben realizar pruebas de validación en cada caso.
Funda Plana
Bolsa coextruida o laminada, que ofrece la posibilidad de tres o cuatro selles de seguridad y el uso de materiales de barrera al oxígeno y gases, lo que permite el empaque al vacío de alimentos que requieran ser refrigerados. Su exhibición es horizontal tipo cojín o colgada con perforaciones y de igual forma permite la aplicación de aditamentos como zipper, válvulas de dosificación, entre otros, los cuales le otorgan un valor agregado en cuanto a funcionalidad. Hoy en día, nuestros clientes utilizan este tipo de bolsa para empacar sus productos y ofrecerlos en sus puntos de venta.
Funda Pasteurizable
Este material se diseñó para clientes que requieren “pasteurizar” su producto dentro de una bolsa o que requiere empacar en caliente su producto a temperaturas por encima de 80ºC. También se puede presentar como lámina para sellar sobre bandejas de PP que requieran procesos térmicos, congelación y microondas. La pasteurización directa de alimentos normalmente se realiza en tanques de agua, donde ésta debe estar a una temperatura de 80ºC; el tiempo de pasteurización depende del producto y se determina, como el tiempo que se demora el producto en alcanzar 72ºC internamente. La capa sellante de estas bolsas está diseñada para resistir temperaturas iguales o mayores a 70ºC y es una película coextruida que proporciona excelentes características mecánicas de resistencia al punzado, brillo, barrera a la humedad, sellabilidad y resistencia térmica.
Funda Stand Up
Bolsas multicapas, principalmente laminadas (impresión atrapada y alto brillo), de selles rectos; su característica principal es que son auto sostenibles después de contener el producto y dada la confección de su fuelle en la parte inferior, permiten reemplazar empaques rígidos como tarros, frascos y botellas. Ofrecen diferentes tipos de barrera a gases, humedad, aromas y otros factores, lo cual favorece la conservación, dosificación y presentación de los productos. Permiten el uso de aditamentos como válvulas, zipper y troqueles, y además se pueden ofrecer en presentaciones de gramajes pequeños como 150 gr, 200 gr y grandes como 1 Kg de producto.
Características:
- Multicapa
- Autosoportantes
- Termosellables
- Con Zipper
- Con Válvula
- Metalizadas